English  Español 
(vacía)
 
Divisa:
Versión para impresora Versión para impresora

PUCK N°17: LE POINT CRITIQUE

Año: 2010
Editorial: Institut International de la Marionnette y l'Entretemps
Encuadernación: Rústica
Idioma: Francés
ISBN: 978-2-35539-122-4
Páginas: 192
Peso: 600 gr
Tamaño: 18,5 x 24 cm
Título: PUCK N°17: LE POINT CRITIQUE
Valorar
24.00 €
En stock: 1
Peso: 600 g
Cantidad:  

Este número de la revista Puck intenta reflexionar sobre las dificultades y los prejuicios que la crítica teatral ha encontrado siempre acerca de la marioneta, con el aumento de dificultades a la vista de los cambios producidos por las relaciones interdisciplinarias que han colocado el teatro de marionetas en la intersección de la investigación contemporánea. Los espectáculos de marionetas, rápidamente clasificados como "infantiles" están sufriendo esta etiqueta. La crisis ha afectado la prensa con la consecuencia de un espacio menor dedicado a las críticas de representaciones. Esto ha transformando o deformando también la función de la crítica, dado el riesgo de perder el contacto con un público estable y leal, a veces dan la impresión de tener (o querer) ser agradables o no desagradar. Las nuevas formas de la crítica se están poniendo en marcha en la web: blogs, foros, la palabra de boca en boca es un medio de intercambio de información y el intercambio de ideas, ¿pero estas formas pueden reemplazar una de las funciones esenciales de la crítica: la de trabajar con los artistas en su investigación, para acercarse a la creación y la innovación a un público más amplio?

Ce numéro se propose de réfléchir sur les difficultés et les préjugés que la critique théâtrale a toujours rencontrés à approcher la marionnette, difficultés grandissantes au vu des changements apportés par les relations interdisciplinaires qui ont placé la marionnette au croisement de recherches théâtrales contemporaines. Les spectacles de marionnettes, vite classés dans la catégorie « enfance » souffrent de cette étiquette, mais aussi de la crise qui a investi la presse écrite avec la conséquence que la place consacrée aux comptes-rendus de spectacles s'est réduite comme une peau de chagrin. Cette situation est en train de transformer ou déformer aussi la fonction des critiques qui, devant le risque de perdre le contact avec un public stable et fidélisé, donnent parfois l'impression de devoir (ou de vouloir) plaire ou peut être ne pas déplaire, sinon complaire. De nouvelles formes de critique sont en train de se mettre en place sur le net : les blogs, les forums, le bouche-à-oreille sont un moyen de partager l'information et faire circuler les idées, mais ces formes peuvent-elles remplacer l'une des fonctions essentielles de la critique : celle d'accompagner les artistes dans leur recherche, d'approcher la création, l'innovation d'un large public ?

 

Sommaire

Brunella Eruli, « Points critiques »
Jean Pierre Han, « Critique dramatique et marionnettes »
Didier Plassard, « Marionnettes réalistes, hyperréalistes »
Cristina Grazioli, « Rilke critique de Maeterlinck »
Dorothy Max Prior, « Rien que du théâtre »
Joao Paolo Cardoso, « Critique, Contemporanéité, autocritique, amour... »
Fernando Marchiori, « Espace de l'interrogation »
Valmor Nini Beltrame, « Évaluer ou dialoguer ? »
Ana Alvarado, « Dialogue entre critique et artiste »
Luca Scarlini, « Difficulté du simulacre »
Nicole Mossoux, « Comment aborder un spectacle transdisciplinaire »
Basil Jones, « J'aime quand vous respirez »
Lee Breuer, « Travailler avec le bois »
Joan Baixas, « De l'art, du vent et des marionnettes »
José Alberto Ferreira, « Faut-il blogger ? »
Penny Francis, « Critique et marionnettes »
Alain Recoing et Julie Sermon, « Éduquer ou convaincre le public »
Ani Milenkova, « Marionnettes et idéologie »
Nora Lia Sormani, « Critique et marionnettes pour enfants »
Mathieu Braunstein, « Sales marionnettes »
Renaud Herbin, « Soulève-toi »
Jean-Luc Mattéoli, « L'atelier »
Christian Carrignon, « Un théâtre fait à la main »

¿Alguna pregunta?

FVR, utilice el siguiente formulario para pedirnos información.

Su nombre:

Email

FVR, haga una pregunta sobre PUCK N°17: LE POINT CRITIQUE:


Introduzca los números que ve en el siguiente dibujo
code