English  Español 
(vacía)
 
Divisa:
Versión para impresora Versión para impresora

PUCK N°16: L'OPÉRA DES MARIONNETTES

Año: sep - 2009
Editorial: Institut International de la Marionnette y l'Entretemps
Encuadernación: Rústica
Idioma: Francés
ISBN: 978-2-35539-109-5
Páginas: 160
Peso: 625 gr
Tamaño: 18,5 x 24 cm
Título: PUCK N°16: L'OPÉRA DES MARIONNETTES
Valorar
24.00 €
En stock: 1
Peso: 625 g
Cantidad:  

La presencia de una representación de ópera de marionetas puede parecer una contradicción, sin embargo, desde el siglo XVIII, la ópera ha utilizado con frecuencia los actores de madera, delegando en las vocales o las sopranos castrati, pero igualmente fascinantes criaturas inquietantes en comparación con los códigos de los recursos humanos, la marioneta.


La présence des marionnettes dans un spectacle d'opéra peut sembler un contresens et pourtant, depuis le XVIIIe siècle, l'opéra a fréquemment utilisé les comédiens de bois, déléguant la partie vocale aux castrats ou aux sopranistes,créatures fascinantes mais tout aussi inquiétantes, par rapport aux codes de l'humain, que la marionnette. Mais quelle est la voix de la marionnette ? Il ne s'agit pas pour elle d'imiter ou de reproduire l'humain, mais plutôt d'élargir nos connaissances sur ses limites et ses contours en amenant le spectateur vers des territoires approchables seulement par le tremblement de la parodie qu'elle nous jette nous jette aux oreilles et, entre les oreilles, dans la figure.

 

Sommaire

Brunella Eruli, "Sotto voce"
Roberto Leydi, "Le Théâtre lyrique de marionnettes à Venise"
Anna Vencato, "Le petit théâtre des « bambocci » de San Girolamo"
Piermario Vescovo et Antonella Zaggia, "La collection Grimani à la Casa Goldoni"
Jean-Luc Impe, "Lully en visite chez Polichinelle"
Jean-Luc Impe, "Le vaudeville à la Foire"
José Alberto Ferreira, "Les marionnettes du Bairro Alto"
Elke Krafka, "Haydn au château d'Eszterháza"
Mascha Erbelding, "Paul Brann : pour un théâtre total"
Yanisbel Victoria Martínez, "« Le Retable de maître Pierre » ou l'histoire qui revient"
Enrique Lanz, "Filiations et emboîtement du Retable." Propos recueillis par Yanisbel Victoria Martínez
Helga Finter, "Voix divines et voix diaboliques : Colorature et mirliton"
Claudio Cinelli, "Poser sa voix"
Toni Rumbau, "La « lengüeta » de Polichinelle"
Christian Gangneron, "« Têtes pansues » : entre parole et chant"
Neville Tranter, "Pourquoi les chanteurs ? Propos recueillis par Roberto Piaggio"
Luca Scarlini, "Ouverture pour un théâtre impossible : l'opéra pour marionnettes de Sylvano Bussotti"
Hubert Jappelle, "De Sophocle à Aperghis"
Fernando Marchiori, "« Monteverdi Método Bélico » et El Periférico de Objetos"
Ana Alvarado, "L'Art de survivre en temps de guerre." Propos recueillis par Fernando Marchiori
Fernando Marchiori, "« Licht » de Karlheinz Stockhausen par La Fura dels Baus"
João Paulo Seara Cardoso, "Archéologie et invention." Propos sur António José da Silva recueillis par Christine Zurbach
Alberto Jona, "Le chant des ombres dansantes"

¿Alguna pregunta?

FVR, utilice el siguiente formulario para pedirnos información.

Su nombre:

Email

FVR, haga una pregunta sobre PUCK N°16: L'OPÉRA DES MARIONNETTES:


Introduzca los números que ve en el siguiente dibujo
code