English  Español 
(vacía)
 
Divisa:
Versión para impresora Versión para impresora

La materia que late

Año: 2011
Colección: La Tarasca. Miscelánea teatral.
Editorial: A.C. de Teatro La Tarasca
Encuadernación: Rústica
Impresión: Español
ISBN: 9788461545940
Páginas: 144
Peso: 325 gr
Subtítulo: Las marionetas que vivieron en Los Gigantillos
Tamaño: 14,5 cm x 20,5 cm.
Título: La materia que late
Valorar
15.00 €
En stock: 3
Peso: 325 g
Cantidad:  

José Luis Karraskedo, conocido más comúnmente como Karraskedo o Karras, para los amigos, nace en Burgos en 1938. De 1954 a 1959 forma parte del Grupo Juvenil Burgalés de Títeres como director, creador y actor manipulador. En 1960 crea el teatro de Títeres Los Gigantillos, un grupo independiente de teatro infantil especializado en títere de guante y varilla, aunque también ofreció representaciones con actores y títeres e incluso con actores solamente.

 

Desde entonces y hasta 2007, año en que cesa la actividad de la compañía Los Gigantilos, su labor es ingente. Asiste a congresos, festivales nacionales e internacionales e incluso la creación de la Escuela Municipal de Títeres en 2000.

 

Este libro es un homenaje al titiritero burgalés Karraskedo. Ofrece numerosas fotos de sus títeres, algunos bocetos y acompañado de varios artículos escritos por Juan Luis Sáez, José Luis Karraskedo, Concha de la Casa, María Parrato, Guilermo Gi y Álvaro Tajadura. Las fotos, tomadas con muy buen criterio artístico, han sido realizadas por Luis Mena.

¿Alguna pregunta?

FVR, utilice el siguiente formulario para pedirnos información.

Su nombre:

Email

FVR, haga una pregunta sobre La materia que late:


Introduzca los números que ve en el siguiente dibujo
code