English  Español 
(vacía)
 
Divisa:
Versión para impresora Versión para impresora

Paul Klee. Hand Puppets

Año: 2006
Autor: Zentrum Paul Klee
Editorial: Hatje Cantz
Encuadernación: Cartoné
Idioma: Inglés
ISBN: 3-7757-1740-4
Páginas: 152
Peso: 1001
Tamaño: 23 x 26,5 cm
Título: Paul Klee. Hand Puppets
 
 
Voto(s): 1
Valorar
25.00 €
En stock: 1
Peso: 1001 g
Cantidad:  

La historia de los títeres de Paul Klee empieza cuando su hijo Felix quiere tener su propio muñeco de Kasperl, como aquel que había visto en Munich. De 1916 a 1925 se crearon un total de 50 títeres, de los cuales aún se conservan 30.Para crear los títeres, Klee utilizó gran variedad de materiales de su estudio y de los alrededores de su casa: huesos, enchufes, cepillos y cáscaras de nuez.

Al principio, Klee se basó en el teatro popular de Kasperl para hacer sus muñecos, pero después inventó sus propios personajes fantásticos. Algunos de ellos contienen alusiones a colegas artísticos de Klee, otros vuelven a tempranas representaciones del teatro. Algunos son reflejo de tópicos relativos a políticos o a la sociedad, como, por ejemplo en el caso de el Deutschnationaler, en el cual alude al rápido incremento en el uso de la electricidad.

En el diseño de sus muñecos, Klee jugó con los estilos de su época. Así el White-Haided Eskimo nos recuerda los collages dadaistas, y en el Big-Eared Clown ha captado varios diseños caracteristicos de los círculos de la Bauhaus.

En este volumen presentamos la colección completa de los títeres de Klee con texto e imágenes, con nuevas fotografías y comentarios de cada una de las figuras. La relación original de muñecos, así como el marco escénico han sido minuciosamente reconstruidos y complementados con las declaraciones de testigos contemporáneos. Varios ensayos introductorios proporcionan contexto biográfico e histórico adicional y Felix el hijo de Klee y su nieto recuerdan el uso jugetón de las marionetas dentro del círculo familiar.

¿Alguna pregunta?

FVR, utilice el siguiente formulario para pedirnos información.

Su nombre:

Email

FVR, haga una pregunta sobre Paul Klee. Hand Puppets:


Introduzca los números que ve en el siguiente dibujo
code