English  Español 
(vacía)
 
Divisa:
Versión para impresora Versión para impresora

Humea y otras piezas guiñolescas

Año: 2002
Autor: Daniel Di Mauro
Editorial: Editorial Multitud
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 980-328-898-9
Páginas: 118
Peso: 200
Tamaño: 13 x 20,5 cm
Título: Humea y otras piezas guiñolescas
Valorar
15.00 €
En stock: 16
Peso: 200 g
Cantidad:  

Hacia finales de la década de 1980, muchos proyectos teatrales adquirían forma. El Círculo de Dramaturgos de Venezuela organizaba el Teatro Nacional Juvenil, un proyecto que trataba de integrar al dramaturgo al esquema de producción teatral.

Pero una vez en marcha, los directores escénicos se adueñaron de él y pocos años después desaparecía. A esa época pertenece "Humea", farsa lúdica que pretende un rechazo a las formas tradicionales de la burocracia latinoamericana, con personajes que juegan en un contexto virtual y que parecen destinados, a pesar de sus esfuerzos, a mantener una moral, una línea de conducta que les sobrepasa.

El mundo está dentro de Lázaro y, aunque se niegue a aceptarlo, debe unirse a esa corriente que lo arrastra. Lázaro es la claudicación ante la vida-muerte que representa una sociedad que mutila los sueños, que convierte la fe en estocicismo y resignación.

"Hombre Lobo" es un mini juego en dos cuadros, que pertenece a la serie "El ocaso de los héroes" publicada en el libro "Voces epagonémicas", y su finalidad fue sustanciar las reflexiones de estos portentos al confrontar la vejez y el abatimiento.

"Isósceles y Escaleno"  muestra a las almas noctámbulas viendo pasar sentimientos de celos, ambiciones y delirios, que les demuestran lo ridículo que es dejarse dominar por situaciones que no deben producirnos sino risa; y "Delirio transatlántico", una arbitraria secuencia de diálogos de Cristóbal Colón con algunas de las personas que pudieron estar a su lado en lo que fue su proyecto.

¿Alguna pregunta?

FVR, utilice el siguiente formulario para pedirnos información.

Su nombre:

Email

FVR, haga una pregunta sobre Humea y otras piezas guiñolescas:


Introduzca los números que ve en el siguiente dibujo
code